¿Cómo tiene que ser el climatizador evaporativo para mi casa?

climatizador evaporativo poratil

El calor ya está aquí, ya ha llegado y se quedará con nosotros por un buen período de tiempo; así que es momento de estudiar las diferentes opciones de climatización para sobrellevarlo.

Nosotros elegimos y os recomendamos los climatizadores evaporativos, pequeños y modernos aparatos que no precisan obras de instalación, tienen un consumo de menos de 1€ al día y consiguen un ambiente más puro y saludable.

climatizador portatil
Disfruta del frescor de los climatizadores Symphony

Ya elegido el climatizador evaporativo como medio para refrescarnos, hay que elegir aquel que se adapta mejor a nuestras necesidades. Se debe tener en cuenta que su mayor eficacia la alcanzan en climas secos y calientes; de hecho, debe ventilarse con frecuencia la estancia en que esté para que pueda volver a enfriar el aire. De esta manera se expulsa el aire caliente y viciado, se mantiene el ambiente más limpio y se evita la entrada del polvo exterior.

 

El criterio para elegir un climatizador evaporativo debe ser la cantidad de metros cuadrados de la estancia

Os vamos a proponer unos cuantos modelos :

  • Estancia de menos de 15 m2 (una habitación): se recomienda un climatizador con potencia de 80 vatios y caudal de 600 m3/hora. El modelo Diet 8i de Symphony Ibérica, silencioso y con consumo mínimo de energía, cubre perfectamente las necesidades comentadas y gracias a sus funciones inteligentes es el climatizador evaporativo más elegante de su categoría.Symphony Diet 8i

 

  • Estancia de entre 20 y 30 m2 (un salón): la mejor opción será un climatizador de entre 150 y 200 vatios, con un caudal de aire de 1000/1200 m3/hora. Symphony ofrece el modelo Diet 22i, que posee un depósito de agua de 22 litros, y el Diet 35i, que consume sólo 170 vatios.

 

  • Estancias mucho más grandes (comedores, áticos, etc.): se necesita un aparato con mayor potencia, mínimo 350 vatios, y un caudal de 3500 m3/hora. Symphony Ibérica recomienda el modelo Storm 70i, el primer gran climatizador evaporativo digital, que posee una potente turbina, funciones inteligentes y pantalla LCD.

 

No olvides que una gran ventaja de los climatizadores evaporativos Symphony es que llevan ruedas y puedes llevarlos a la habitación que quieras, pues sólo necesitas una toma de corriente a la que enchufarlos, pues no necesitan instalación. También tienen mando a distancia y puedes usarlos para uso residencial e industrial.

Un extra que te aportan, especialmente los de mayor potencia, es que son igualmente eficaces en el exterior (terrazas, porches …).

Confiamos en que con estas indicaciones tengas claro el mejor climatizador para la estancia elegida. Pero si aún te queda alguna duda, visita la web de Symphony Ibérica; encontrarás toda su gama de productos, con las características de cada uno.

preguntas frequentes