Características

Historia

El actualmente conocido como aire lavado o enfriamiento por evaporación es, sin duda, el método más antiguo que existe para brindar frescura. Se trata de un proceso que ocurre en la naturaleza en las áreas con abundante vegetación: el agua filtrada desde las raíces se evapora en las hojas y da una sensación de frescor. Incluso, el sistema natural de refrigeración corporal está basado en este principio: la evaporación del agua del sudor provoca una disminución de la temperatura del cuerpo.

En el antiguo Egipto, se proporcionaba aire fresco a los recintos a través del aumento de la humedad mediante el llenado de agua en tinajas de barro. A estas tinajas se les aplicaba una aireación empleando abanicos de plumas de avestruz. Este movimiento de aire aplicado a las tinajas de barro, que es un material bastante poroso, permitía una evaporación del agua de forma rápida, haciendo que la humedad bajara la temperatura ambiente.

Los equipos de enfriamiento evaporativo actuales son instalaciones que ponen en contacto una corriente de aire con otra de agua para disminuir la temperatura del aire, aprovechando la energía absorbida por el agua en su proceso de evaporación.

Proceso del Enfriamiento Evaporativo

La climatización evaporativa constituye hoy en día una de las soluciones más innovadoras y eficaces en el sector del acondicionamiento del aire para la industria, los centros de trabajo y el sector residencial.

El proceso del enfriamiento por evaporación es muy recomendable y eficiente en zonas muy calientes y secas, aunque este sistema no es exclusivo de estos lugares, ya que se ha comprobado que también funciona en zonas semiáridas y de altiplano, permitiendo en ellas su uso y aplicación debido a lo funcional y económico que resulta acondicionar con este sistema de enfriamiento.

Consiste en enfriar la temperatura del aire utilizando agua para ello: el climatizador evaporativo recoge el aire caliente y seco del exterior y, mediante un ventilador, lo impulsa en el interior haciéndolo pasar por un filtro previamente humedecido.

El aire se enfría al entrar en contacto con el filtro húmedo debido a la evaporación de agua, logrando que descienda la temperatura del aire seco y produciendo una agradable sensación de frescor en el ambiente.

Refrigeración Ecológica por un mañana más limpio y saludable

Ser respetuosos con el Medio Ambiente no es sólo una filosofía de Symphony, sino que está incluido en nuestra estrategia de negocio y en el modelo de desarrollo de productos.

El mundo necesita soluciones y productos energéticos que colaboren en la conservación del medio ambiente. Con el aumento del calentamiento global y la degradación del medio ambiente, la población mundial reconoce que las empresas deben actuar con responsabilidad y ofrecer productos ecológicos a los clientes.

Symphony permite que personas de todo el mundo puedan adquirir tecnologías de refrigeración del aire que, además de permitir un importante ahorro de energía y, por tanto, en la factura de la luz, son respetuosas con el medio ambiente y se presentan como una seria alternativa a los acondicionadores de aire más agresivos con la naturaleza y de coste más elevado para el cliente.

El enfoque ecológico de nuestros productos trasciende las consideraciones comerciales ya que, desde Symphony, creemos que un medio ambiente más limpio es el mejor legado que podemos dejar a las generaciones futuras. Además, la tecnología de ahorro de energía de Symphony es actualmente la única tecnología de refrigeración por aire en el mercado que cumple con los estándares internacionales para la eficiencia energética de los productos.

preguntas frequentes