¿Que es un climatizador evaporativo?

Cuando tras el frío del invierno llegan los primeros rayos de sol que aumentan la temperatura, intentamos absorberlos al máximo; al llegar el verano queremos temperatura alta para los chapuzones de playa o piscina, pero si nos toca trabajar queremos un ambiente fresco y en casa un ambiente agradable que nos deje descansar por la noche. Así pues, echamos mano de los sistemas de climatización.

El problema a resolver es la compleja instalación, el elevado coste y el alto consumo energético de estos productos. La solución: un climatizador evaporativo.

¿Sabes que es un climatizador evaporativo?

Un climatizador evaporativo es un aparato que refrigera una habitación por medio del enfriamiento evaporativo, una alternativa saludable, segura y eficiente a los sistemas tradicionales.

En el enfriamiento por evaporación la temperatura del aire se enfría usando agua: el climatizador evaporativo recoge el aire cálido y seco  del exterior y con un ventilador hace que pase al interior a través de un filtro mojado, expulsando así aire fresco y puro que conseguirá descender la temperatura de la estancia, creando una agradable sensación de frescor.

 

Es un sencillo proceso que constituye una de las más innovadoras y eficaces soluciones para acondicionar el aire para la industria, los centros de trabajo y el sector residencial.

¿Por qué elegir un climatizador evaporativo para mi hogar o para mi lugar de trabajo?

El climatizador evaporativo, además de refrescar la temperatura, también renueva el ambiente y elimina el aire viciado pues, a diferencia de los sistemas de aire acondicionado que recirculan el aire interior y resecan el ambiente, trabaja con un 100% de renovación de aire proveniente del exterior, oxigenando el ambiente y aportando un grado de humedad adecuado.

También utilizan una tecnología respetuosa con el medio ambiente, exigen menos inversión económica y son seguros para la salud humana, lo que los hace una de las alternativas más eficientes dentro de la refrigeración industrial y residencial.

 

Se ha demostrado que con temperaturas superiores a los 30º la productividad y la precisión en procesos de calidad disminuye de forma notable. El empeoramiento en la calidad del aire provoca absentismo laboral, interrupciones en la producción y accidentes laborales.

Un climatizador evaporativo permite controlar la temperatura y calidad del aire en valores confortables, obteniendo un aumento de productividad y una mejora de las condiciones ambientales laborales, de seguridad e higiene, entre otros beneficios.

 

Pero la característica más destacada es el bajo gasto energético y adquisitivo que tienen estos equipos. Para una habitación pequeña, un aire acondicionado consume de media 1 kW, frente a los 140W y 1 vaso de agua del grifo que necesita un climatizador evaporativo portátil. Es decir, para conseguir el mismo enfriamiento, el climatizador evaporativo consume cinco veces menos electricidad.

 

Otra característica a tener en cuenta es que el climatizador evaporativo no utiliza gases refrigerantes, y es totalmente portátil, por lo que puede usarse en interior y exterior.

Al comprar uno de estos equipos debemos fijarnos en los metros cuadrados para los que está diseñado, pues los hay para espacios pequeños, medianos y grandes. Para su mantenimiento sólo debemos limpiar adecuadamente el depósito de agua.

 

Si ya no te quedan dudas y vas a adquirir un climatizador evaporativo portátil, nuestra última recomendación es: elige una marca reconocida en una tienda con garantías, para evitar sorpresas desagradables.

 

preguntas frequentes